FAQs

Esta sección contiene preguntas y respuestas frecuentes (FAQs) sobre IPv6.

Pregunta: ¿Qué es el protocolo IP?
Respuesta: IP son las siglas de "Internet Protocol". El protocolo fue diseñado en los años 70 con el fin de interconectar ordenadores que estuviesen en redes separadas. Hasta entonces los equipos informáticos se conectaban entre sí mediante redes locales, pero éstas estaban separadas entre sí formando islas de información.

El nombre Internet para designar el protocolo, y posteriormente la red mundial de información, significa justamente "inter red", es decir, conexión entre redes. Al principio el protocolo tuvo un uso exclusivamente militar pero rápidamente se fueron añadiendo ordenadores de universidades y posteriormente usuarios particulares y empresas.

La Internet como red mundial de información es el resultado de la aplicación práctica del protocolo IP, es decir, el resultado de la interconexión de todas las redes de información que existen en el mundo.



Pregunta: ¿Qué son las direcciones IP?
Respuesta: La dirección IP es un identificador único que se aplica a

cada dispositivo que esté conectado a una red IP. De esa forma los distintos elementos participantes de la red (servidores, routers, ordenadores de usuarios, etc.) se comunican entre si utilizando su dirección IP como identificación.

En la versión 4 del protocolo IP (la usada actualmente) las direcciones están formadas por 4 números de 8 bits (un número de 8 bits puede valer desde 0 hasta 255) que se suelen representar separados por puntos, por ejemplo: 155.54.210.63

En total, una dirección IP versión 4 tiene 32 bits, lo que equivale a 232 direcciones IP diferentes (unos 4 billones).



Pregunta: ¿Qué es IPv6?
Respuesta: IPv6 es la nomenclatura abreviada de "Internet Protocol

Version 6". IPv6 es el protocolo de la próxima generación de Internet, a la que originalmente se denominó IPng que viene de "Internet Protocol Next Generation".

IPv6 es por tanto la actualización del protocolo de red de datos en el que se fundamenta Internet. El IETF (Internet Engineering Task Force) desarrolló las especificaciones básicas durante los 90 para sustituir la versión actual del protocolo de Internet, IP versión 4 (IPv4), que vio la luz a finales de los 70.


El Día IPv6 es Organizado y Apoyado por:


















Otras organizaciones




webmaster

$StopWatch