Inicio

En marzo del 2003 el IETF decidió que ya era el momento adecuado para iniciar el cierre gradual de la red experimental de IPv6 (6Bone), la cual se había iniciado en 1996. En el plan de cierre gradual se definió que a partir del 6 de Junio del 2006 los prefijos de 6Bone ya no se usarían de ninguna forma en Internet.

Además, el grupo de trabajo de IPv6 del IETF ha iniciado el proceso de llevar las especificaciones de los protocolos principales de IPv6 hacia la última fase del proceso de estandarización (es decir convertirlos en Estándares). Los protocolos del IETF se convierten en Estándares de Internet cuando tienen ya un nivel significativo de implementación y casos de éxito de experiencia operacional. Queremos animar a los fabricantes y desarrolladores de productos IPv6 a participar en este proceso identificando e incluyendo sus productos IPv6 en la web IPv6-to-Standard

Este evento quiere reconocer los esfuerzos de todos los participantes de 6Bone, de la comunidad IETF que ha desarrollado IPv6, las organizaciones comprometidas en la promoción de IPv6, los operadores y los usuarios finales que han adoptado y usado IPv6 primero. Todos ellos han contribuido al éxito de IPv6. Animamos a los proveedores de servicios y otras organizaciones que ofrezcan servicios IPv6 on-line gratuitos a registrar estos servicios en la web del Día de IPv6.

El 6 de Junio del 2006, los usuarios finales podrán acceder a esta Web y aprender como "encender" IPv6 en sus sistemas operativos, probarlo, obtener conectividad y probar alguno de los servicios disponibles.

Con ocasión de esta celebración virtual, podemos resaltar un par de declaraciones de personas clave en este tema:

  • Bob Fink (Proyecto 6Bone): “Después de más de diez años de planificación, desarrollo y experiencia con IPv6, con esfuerzos realizados en todo el mundo, es muy gratificante para mí ver el desmantelamiento del 6Bone el 6 de Junio de 2006, después de haber servido a su propósito de estimular el depliegue y experiencia de IPv6 y hacer que IPv6 sea un componente saludable y estable para el futuro de Internet.”
  • Brian Carpenter (IBM, co-autor de múltiples RFCs sobre IPv6 y presidente del IETF): “Es muy alentador ver como IPv6 progresa tanto técnica como comercialmente, con la asignación de direcciones gestionada de manera rutinaria por los mismos registros que vigilan la rápida disminución del espacio de direccionamiento IPv4. Estoy deseando que llegue el día en el que Internet alcance los diez mil millones de nodos activos con direcciones públicas, lo cual sólo será posible con IPv6.”

El Día IPv6 es Organizado y Apoyado por:


















Otras organizaciones




webmaster

$StopWatch